Literatura nórdica

Escucha la voz del hielo de Angaangaq


La magia de la sabiduría ancestral de los inuit

Christoph Quarch (compilador)
Traducción de Juan José del Solar B
ISBN: 978-847953-767-8
Ediciones Urano



¡Derretid el hielo en vuestros corazones, pues mientras no aprendáis a derretir el hielo en vuestros corazones, el mundo no cambiará!. Angaangaq, líder espiritual de las tribus esquimales, sabe cómo expresar los pensamientos más profundos de la manera más sencilla.

Nos anima a abrir nuestra vida al amor para entrar en profunda armonía con nosotros mismos, la naturaleza y los demás. Angaangaq habla sobre la vida cotidiana de los esquimales, sus enseñanzas y fascinantes costumbres, sus ceremonias y sus mitos; sobre el dar y el recibir, sobre el silencio, la oración, la curación, las plantas y los animales, el devenir y el perecer, la familia, la vida en pareja, la sexualidad, las estaciones, las ceremonias y todo aquello por lo que vale la pena vivir. Un libro que constituye una reserva natural de sabiduría, belleza y vivacidad que los lectores no olvidarán fácilmente.

Angaangaq es un esquimal más Anciano Kallaallit de Groenlandia occidental, que fue elevado al rango de chamán angakkoq por su pueblo. Nació en 1947 en Kalaallit Nunaat, en el Norte de Groenlandia. Proviene de una familia de la que han surgido curanderos desde hace generaciones.

Angaangaq es considerado el jefe espiritual de las tribus Inuit y es representante de los aborígenes árticos en las Naciones Unidas. En su trabajo combina los conocimientos de la ciencia occidental con la sabiduría tradicional de los pueblos árticos.

Cristoph Quarch (Düsseldorf, 1964) es filósofo y periodista. Ha escrito numerosos libros sobre temas de espiritualidad y filosofía y es un conferenciante muy solicitado en congresos y sínodos eclesiásticos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: