Literatura nórdica

Carnaval y otros cuentos de Isak Dinesen


Traducción de Jaime Silva
ISBN: 978-84-92683-19-2
Nórdica Libros



Carnaval y otros cuentos recoge once relatos publicados tras la muerte de Isak Dinesen en 1962. Estos cuentos fueron escritos en diferentes etapas de la vida de la autora y muestran su amplia variedad de intereses literarios y personales, así como su magistral técnica. Algunos de estos relatos están entre los mejores y más originales de su producción, como por ejemplo Caballos fantasmas y El oso y el beso. Su escritura, llena de honestidad e inteligencia nos hacen recuperar el gusto por las historias bien contadas.

Isak Dinesen, (Rungstedlund,1885-1962). Escritora danesa. De raigambre aristocrática, Dinesen se casó con su primo, con quien se dedicó en Kenia al cultivo de café. La pareja se divorció en 1925 y ella quedó a cargo de la plantación hasta que por la caída de los precios en 1931 se vio obligada a venderla y regresar a Dinamarca. Si bien ya había publicado algunos trabajos, es entonces cuando comienza su carrera literaria bajo diversos seudónimos, el más conocido de los cuales es Isak Dinesen, con el que publicó una serie de apuntes autobiográficos sobre su vida en África.
Fue una magnífica escritora de cuentos y entre sus libros destacan Cuentos de invierno, Siete cuentos góticos y Anécdotas del destino. En la colección de libros ilustrados de esta editorial han publicado El festín de Babette.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: