Literatura nórdica

El hipnotista de Lars Kepler


Traducción de Marta Sierra y Martin Lleonsi
ISBN: 978-84-08-09054-0
Planeta



Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que al asesino quiere acabar con toda la familia.

El hipnotista es una estremecedora e inquietante novela negra que, a la vez que construye un fascinante rompecabezas, destapa los aspectos más desconocidos y sorprendentes de la sociedad sueca. Un certero e inusual retrato de la Suecia contemporánea que no dejará indiferente a ningún lector.

Los autores responsables de la novela y el fenómeno Lars Kepler son Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio de escritores, padres de tres hijas, que contaban con una prestigiosa carrera literaria por separado y que deseaban iniciarse en esta aventura con un misterio y un juego para sus lectores. Por un lado, Alexandra Coelho Ahndoril es autora de tres novelas, la primera de las cuales, Castillo de estrellas, obtuvo un prestigioso premio a la mejor primera novela del año y a día de hoy ha publicado dos obras más. Por su parte, Alexander Ahndoril ha estado entre los candidatos del Independent Foreign Fiction Prize en el Reino Unido con su novela The director basada en la vida de Ingmar Bermar.

Comentarios

Otra opinión negativa. Es una novela pretenciosa en la que los personajes hacen cosas increíbles (el comportamiento del asesino en serie, tanto físicamente como a la hora de adivinar dónde está la gente, es de ciencia ficción), que deja temas a medias (como lo de Maja) y termina a de una forma bastante tonta. Por cierto, que el que escribe el artículo califica el análisis de Suecia de certero; conocerá tan a fondo Suecia? A mí me parece más un invento novelesco que un análisis. En fresumen, me sumo a los dos primeros comentaristas.

Pues yo siento no estar de acuerdo con las opiniones anterioes,, me gusto la novela, me engancho y ademas dejo claro que no acabo ahi pues quedanron muchas cosas en el aire, me resulto entretenida la verdad

Novela de gran lanzamiento. No se por qué. Es una más. Buscando originalidad incluye la hipnosis en la trama. De forma artificiosa. En Lourdes consiguen milagros, y parece que en Estocolmo con la hipnosis a moribundos también. Dista mucho de ser una buena novela negra, ni siquiera engancha demasiado. La trama choca con uchas piedras que dificultan su marcha, muchas veces en su desarrollo te preguntas si son tontos los personajes, y eso es malo. Quita credebilidad a la historia. Y eso es malo para una novela. Socialmente refleja una sociead muy desconfiada que no corresponde con la sociedad nórdica. Una decepción más.

Añadir un Comentario: