Literatura nórdica

Knut Hamsun. Soñador y conquistador de Ingar Sletten Kolloen


Traducción de Anne-Lise Cloetta e Inés Armesto
ISBN: 978-84-92683-12-3
Nórdica Libros



Ingar Sletten Kolloen se hizo famoso al encontrar, en 2002, el archivo privado de Hamsun que todo el mundo creía destruido durante la ocupación nazi. Un verdadero tesoro se escondía debajo de unas tablas en el desván de Nørdholm, la finca de Knut y Marie Hamsun: manuscritos de novelas, cartas, notas y sus diarios... Un verdadero regalo del cielo, según la prensa internacional.

Gracias a esta valiosísima documentación, el biógrafo consigue mostrarnos la verdadera personalidad de Hamsun: un escritor de raza, cuya principal obsesión es la escritura. En el libro están muy presentes las enormes contradicciones del premio Nobel noruego así como su personalidad autoritaria. Su lectura nos hace aún más conscientes de la genialidad de este escritor. También obtendremos una detallada información de su relación con el nazismo de la mano de la transcripción de sus conversaciones con Goebbels y Hitler.

Esta obra, que recibió en 2004 el Premio de los Lectores de Noruega, es fundamental no solo para conocer a Hamsun sino también para entender una época de la historia reciente de Europa, con sus personajes fundamentales como protagonistas: Ibsen, Strindberg, Goebbels, Hitler, etc... Hamsun dejó testimonio escrito de sus relación con todos ellos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: