Literatura nórdica

Estocolmo, Estación Central de Anders Roslund y Börge Hellström

Traducción de Gerardo Di Masso
ISBN: 978-84-96580-52-7
Editorial Planeta



Cuando llevan a un hospital de Estocolmo el cuerpo malherido de una joven, los médicos se quedan horrorizados al saber que las heridas son el resultado de una brutal paliza. La joven se llama Lydia, y es víctima del tráfico de blancas: su novio la vendió en Lituania y ahora está atrapada en un burdel en Estocolmo, donde la fuerzan a pagar su deuda. En el mismo hospital el inspector de policía Sven Sundkvist y el oficial Ewert Grens están siguiendo una pista que les podría llevar hasta un importante capo de la mafia, un hombre muy peligroso que Grens odia y del que se quiere vengar. Estas dos historias de venganza se entrecruzan, y terminarán en un dramático clímax: dos cuerpos acribillados y una habitación llena de rehenes en el sótano del hospital.

Estocolmo. Estación central es una novela negra con mucho ritmo, con gran acento psicológico y que representa un estudio sociológico del mundo criminal contemporáneo y una profunda reflexión sobre la naturaleza de la amistad, la verdad y la mentira, la culpa y la vergüenza.


Anders Roslund y Börge Helltröm llevan años trabajando con presidiarios en labores de apoyo a su rehabilitación. Periodista uno y ex convicto el otro, conocen mejor que nadie el mundo criminal contemporáneo. En Suecia esta novela lleva vendidos más de 100.000 ejemplares. En Planeta se ha publicado anteriormente La bestia (2007)


Comentarios

El tema que trata es interesante, pero la forma de contarlo es rebuscada y poco clara entremezcla las cosas y el misterio no consigue crearlo, no me han gustado sus expresiones, o estaba mal traducido o el lenguaje que utiliza es poco sugerente y ronda lo grosero

Añadir un Comentario: